LOCUTOR

Radios

Locutor Nacional

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog, RadiosDeje un Mensaje

Locutor Nacional

Servicios de Radio y Televisión Argentina

 

Locutor Nacional

 

¿Qué es un Locutor Nacional?
Un Locutor es un comunicador. Pero la función principal es la de nombrar marcas de productos y empresas en los medios de comunicación.

 

 

¿Para Qué Sirve un Locutor Nacional?

El Locutor Nacional es el que prestigia la marca de una empresa. Es el que mediante su voz en off, transmite ideas, valores y emociones de una compania.

 

 

¿Cuánto Cobran los Locutores?

Los Locutores Nacionales cobran su trabajo de acuerdo a las tarifas que la Sociedad Argentina de Locutores, determina en sus paritarias con los medios de comunicación y las empresas.

 

 

¿Qué Servicios Ofrece un Locutor?

Un Locutor tiene diferéntes servicios: Spot de Radio, Comerciales de Televisión, Documentales, Locuciones de Videos Corporativos, Castellano Neutro, Acting, Doblajes, Maestro de Ceremonia, Conducción de Eventos, Conductor de Programas.

 

 

¿Elejir un Locutor o  Cualquier Persona?

Siempre es mejor elejir a un locutor.  Lo importánte es que el Locutor Profesional, interprete lo que estamos necesitando grabar. A veces tenemos una vaga idea de como queremos que sea el tono de la voz, sin embargo el Locutor puede crear o sugerirnos otros estilos. Alli entra en juego la capacidad, trayectoria y experiencia del Locutor para resolver los problemas.

 

 

¿Como Saber si el Locutor es para Nuestro Proyecto Audiovisual?

La mejor forma de saber si es un buen locutor es conocer cuales son sus tonos, timbre de voz, pronunciación, dicción, proyección de la voz. ¡La versatilidad del locutor de poder interpretar cualquier estilo de locución!

 

 

¿Donde Graba un Locutor?

Las Locuciones se graban en estudios de grabación. Tambien en Productoras Audiovisuales. En la actualidad los Locutores Nacionales cuentan con estudio de grabación propio.

 

 

¿Tiene Buen Sonido las Grabaciones?

Las grabaciones tiene un sonido muy bueno. Hoy la tecnología permite realizar locuciones limpias sin ruido indeseados y con una calidad superior. Los audios se pueden realizar en off o editados.  Este ultimo incluye música, eféctos y locuciones. Los audios se entregan con importante volumen, pero sin llegar a la saturación. Ideales para luegos ser mezclados con un video o spot comercial.

 

 

¿Qué son las Locuciones de IVR?

Las Locuciones de IVR son grabaciones para los contestadores telefónicos. Es ideal para las medianas y grandes empresas que requieren de una atencion mas profesional a sus clientes, que incluye bienvenida, mensajes en espera y derivaciones a internos para comunicarse con diferéntes áreas como por ejemplo administración, facturación, compras, ventas, asesoramiento, etc. El Locutor de Ivr es especialista en grabaciones de contestadores telefónicos. Generalmente los IVRS o Preatendedores Telefónicos van acompanado con música de fondo, lo que lo hace mas atractivo. Son muchos los servicios para la telefonia, encontramos Llamadas en Espera, Derivación a Internos, Mensajes Publicitarios, Locutores para Contestadores Telefónicos, Locutor de Ivr, Grabación para Centrales.


 

¿Qué es un Video Corporativo?

El Video Corporativo es la carta de Presentación de una empresa. El objetivo es dar a conocer su actividad, objetivos, misión, visión, productos, servicios, valores, etc. Puede incluir imágenes de sus instalaciones, de sus productos, de su estructura, testimonios de clientes, declaraciones de sus directivos, etc. Un video corporativo con una duración entre 3 y 4 minutos, es ideal para captar el interés del espectador, ofreciendo la información necesaria de su empresa. Puede ser difundidos en paginas web propias o en redes sociales, generando interactividad con los cibernautas. El mensaje de un video es tan poderoso, que podra llegar a miles de consumidores en solo segundos, en Argentina o cualquier pais del mundo. Los videos corporativos de calidad, le servirá para mostrar las virtudes y cualidades de su empresa al mundo, sin dudas es la mejor “Carta de Presentación” de estos tiempos.

 

 

Día de la Radiodifusión  |  Día del Locutor  |  Locutor E-learning  |  Artística para Depórtes  |  Preguntas Frecuentes  |   Grabación Mensajes Telefónicos


Locuciones Publicitarias

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog, RadiosDeje un Mensaje

Locuciones Publicitarias

Pomocione sus Productos  

 

Un comercial por radio o Tv, es una tarea de los locutores publicitarios. La locución publicitaria es una de las especialidades dentro del area de locución y que ofrece una variedad de beneficios para su empresa. Es indispensable para un Locutor Publicitario que tenga una gran capacidad de anunciar algo, de tal manera que se oiga bien, es decir, que nos llame la atención aquello que esta anunciando, como ven no es cosa sencilla.

Dentro del area de locutores publicitarios tenemos a 3 tipos de locutores, los cuales se especializa en diferentes areas de la publicidad y hacen que esta se vuelva mas entretenida por la radio, ya que debemos recalcar que en la radio no hay imagenes, todo lo que nos dicen puede llegar a tener un grado de abstraccion y/o confusion si no es anunciado como debe ser y con las voces mas eficientes para lo que se este anunciando. El primero de ellos son los locutores publicitarios institucional. Este tipo de locutores cuenta con muy poco tiempo, hablamos de segundos, para poder convencer de que lo mejor es adquirir un producto, es decir, son las personas que tienen el peso de una marca o son la voz que identifica a cualquier empresa, producto, etc.

El segundo tipo de locutores son los locutores publicitario promocional, estos locutores son los que hacen promociones u ofertas, pero entendiendo como la publicidad que maneja un producto de forma temporal con algun obsequio o rebaja, por ejemplo las de Carrefour o el martes de Tarjeta Naranja. En esta especialización lo mas importante es tener excelente dicción, un ritmo muy rapido, voz brillante y movido.

Por ultimo tenemos a los locutores publicitarios de talento. Estos como lo dice su nombre tiene que tener mucho talento, en el aspecto de que a traves de su voz pueden transmitirnos los sentimientos y la personalidad de diversos personajes y tambien deben tener la capacidad de hacer diferentes caracterizaciones, es decir, una persona puede hacer la voz de una persona joven y tambien la voz de un anciano en el mismo comercial. Aqui es importante decir que estos locutores hacen voces y no interpretan personajes.

 

 

¡Consultas por WhatsApp! (11) 2405-4700

Locuciones Publicitarias

 

Locutor para Empresas  |  Locutor 24 Horas  |  Cuánto Gana un Locutor?  |  Videos  |


Producción de Radio

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog, RadiosDeje un Mensaje

Producción de Radio

¿Qué es un Comercial de Radio?

Desde hace varios años, los comerciales radiales han crecido en creatividad y producción. Contrariamente a lo que ocurre en los spot de televisión, en la cual las imágenes estan limitadas por el tamaño de la pantalla, las imágenes radiofónicas pueden ser del tamaño que uno desee.

En radio es fácil realizar una batalla entre pigmeos y gigantes, o hacer que una nave espacial aterrice en un distante y lejano planeta. Con los eféctos sonoros apropiados y el apoyo musical adecuado, se puede visualizar prácticamente cualquier situación. Las imágenes y los sonidos de la radio se concretan dentro del oyénte y por eso la imaginación no tiene límites.

 

¿Qué es una Productora de Radio?

Existen productoras o realizadoras, que se ocupan de la realización completa del comercial radial, de acuerdo con el guión de éste. Son empresas especializadas, equipadas de acuerdo con la evolución tecnológica del momento: consolas, pistas tracks, plugins, harware, software, canales digitales y sofisticados micrófonos omnidireccionales y direccionales. Todas las grabaciones se realizan digitalmente, contribuyendo así a la máxima calidad de sonido posible.

 

¿Cómo se Hace un Comercial de Radio?

El director de la productora se reúne con el creativo de la agencia; se estudia el guión en tiempo real, con actores y locutores profesionales, eféctos de sonido, banda musical y planos de mezcla finales. Los locutores y los actores se graban en estudios adaptados acústicamente, los eféctos de sonido se sacan de librerias digitales, o se crean especialmente. Una vez que se tienen las tomas de locuciones definidas, se realiza la mezcla final de éstas con los eféctos y bandas musicales.

Luego, una vez aprobado el comercial radial por la agencia y el cliente, se realiza la tirada de copias en mp3, para ser enviadas por mail y distribuidas a las emisoras.(antiguamente se usaban los cassettes). Estos cassettes, llamados “en punta” tenian la particularidad de no tener lider, es decir de estar grabados desde el principio de manera tal que el operador de la emisora radial rebobinaba el cassette, y al presionar “play” inmediatmente comienza el comercial publicitario.

 

 

Necesitas Artística para Radio  |  Paneles Acústicos  |  Galeria   |  Motivacion del Consumidor