LOCUTOR

Paneles Acústicos una Necesidad?

Paneles Acústicos

 

Un dato que no es menor, es que cuando se crea un Home Studio o sala de grabación se pasa por alto, la no utilización de paneles acústicos. Es uno de los errores mas graves que se pueden cometer. Pues claro, todo emprendimiento requiere de una inversión, sin embargo muchos descartan a los paneles por cuestiones económicas y creen que no es necesario.

Según ingenieros de Estados Unidos, los paneles acústicos son el 50 % de la calidad en las grabaciones de locución.

Existen varias marcas y modelos, en la que podemos destacar los colores, el tamaño de los picos (por ejemplo hay de  30, 50 y 70 mm), tambien hay esquineros para reducir las reverberancias tambien conocidos como trampas de graves, techos acústicos, placas de difusores, colgantes absorventes, desacopladores para monitores, etc. Es decir mucha variedad de productos para cada necesidad y poder solucionar problemas de eco, rever, y falta de sonoridad. Las cortinas y las alfombras, tambien son utilizadas además de lo estético.

 

Paneles Acústicos una Necesidad?

 

Una cosa es darle acústica a una sala de sonido para grabar locuciones comerciales, o música y otra cosa es aislar los sonidos, que por ejemplo pueden venir desde la calle. Ante dudas o inquietudes lo mejor es consultar a un especialista, y en lo posible preguntar a 2 o 3 casas que ofrezcan estos servicios.

Cuando no utilizamos paneles acústicos el sonido que grabemos sonará latoso, sin color, con distorsiones en las frecuencias altas, sonido golpeado, opaco, sin brillo, y tambien lo que se llama batido o reflejada que es el retumbe de las paredes con el sonido que rebota y se mete en el micrófono.

About the author

Gastón Golcman

Locutor de Radio y Televisión Argentina. Consultá por WhatsApp +54 9 (11) 2405-4700

Posteado por Por Gastón Golcmanin Tutoriales

¿Quieres Dejar tu Comentario?