LOCUTOR

Locutores

Locutores para Publicidad

doblajistas de películas, documentales y series de tv.

 

 

Con una buena elección de voz, el mensaje llegará directo al target objetivo: adultos, jóvenes o niños. La voz idónea para su publicidad y la imágen son sin duda la herramienta perfecta. Seleccione una voz profesional, que crea que cubrirá sus expectativas de cara al spot de televisión o aviso de radio.

Para muchos locutores es vital participar en la locución comercial. Son lecturas cortas, que tendrán mucha actuación, a veces personajes interpretados con juegos de voz.

Como locutor tienes que transmitir que el producto o el servicio son únicos y que estás realmente comprometido con ellos. Si es algo de comer, tienes que saborearlo y transmitir que está delicioso (si es algo que no te gusta puedes imaginar tu comida favorita).

Para empezar con esta serie de consejos vamos con la parte más importante: la marca. Es el nombre del producto o servicio y es un elemento que debe ser rápidamente reconocido y recordado por el consumidor. Tiene que distinguir al producto entre una variedad de competidores, o de otros que ni siquiera están en la misma escala, pero pelean por estar en la mente de las personas.

locutoresCuando se hacen comerciales, conviene estar bien informado de la marca que se va a patrocinar. Gracias a internet, hacer una búsqueda de la compañía, conocer sus ventajas, las críticas del producto, otras campañas que se hicieron anteriormente, etc. es muy fácil.

Sin embargo, a veces no existe ni tiempo ni manera de conseguir la información. Uno llega a la audición y en ese momento le dicen de qué se trata. También puede darse el caso de un producto nuevo o una marca de otra región, la cual es desconocida para ti.

Para ponerlo más complicado, el publicista que escribió el guión no hizo una descripción de cómo quiere que se grabe el comercial. Quiere ver tu aportación.

Lo primero que hay que fijarse en el guión (script) es dónde se encuentra la marca. Esta es una sección a la que hay que darle todo el énfasis. Recuerda que tanto el publicista como el dueño del producto o servicio quieren que queden grabados en la mente del público. Pero cuidado: muchas veces nos acordamos de comerciales divertidos o con frases especiales, pero cuando nos preguntan por la marca no la tenemos presente.

¿Qué tenemos que hacer? Lo primero darle una entonación especial a la marca. Decirla perfectamente, con buena dicción y sobre todo con la pronunciación adecuada. Lo segundo, incluirla en el comercial. Parece tonto, pero a veces el énfasis que se le da provoca que se oiga aislada de la actuación y más bien como un “añadido”.

Otra cosa que hay que marcar es el slogan o la frase publicitaria. Es muy importante ya que realza o le da una dirección a la marca. Ejemplos hay muchos: “Just do it”, “es parte de tu vida”, “la pasión manda”, etc. Acompañan al producto o servicio y serán muy importantes para la actuación. Esto porque te van a indicar muchas veces si lo que se busca con el producto es prestigio, pasión, energía, diversión, etc.

Siempre busca estos dos puntos en el comercial y márcalos en el guión. De esa manera, al llegar a leerlos podrás hacer el énfasis adecuado.

 

Día de la Publicidad   |  Antenas de FM  |  Motivación del Consumidor 

 

 

 

 

About the author

Gastón Golcman

Locutor de Radio y Televisión Argentina. Consultá por WhatsApp +54 9 (11) 2405-4700

Posteado por Por Gastón Golcmanin Blog

Dejar tu Comentario