LOCUTOR

El Lado Oscuro del AFSCA – 1°parte

El Lado Oscuro del AFSCA

 

Breve Reseña:

 

En marzo del 2003, luego de una inspección de rutina de la C.N.C. los técnicos encargados del relevamiento sobre Fm Sol 107,5 mhz de capital federal, me advirtieron que en esta oportunidad fueron enviados por alguien de muy arriba del Afsca, y que ellos mismos estaban sorprendidos por el accionar que se estaba preparando en contra de la radio (este fue el primer indicio de lo que seria luego el cierre de la radio).

En el mismo mes también fue llamativo, como Horacio Fraccione, director de Mediamax, estaba muy interesado en FM Sol, para realizar pautas publicitarias, me contó con preocupación que Santiago Pont Lezica “Tenia la Intención de hacer cerrar la Radio”. (Indicio 2)

En el mes de abril, Santiago Pont Lezica, se comunica solicitándome una reunión a los efectos de realizar una coproducción de 24 hs para transmitir Milenium Clasic. Mantuvimos muchísimos contactos telefónicos, mensajes de email, varios borradores de contrato y numerosas reuniones. Incluyendo un cheque como seña del contrato a celebrar. (Todo fue una puesta en escena, un increible cuento chino) (Indicio 3)

Curiosamente Milenium estaba transmitiendo en un nuevo dial, Fm Avellaneda 107.3 mhz. Mientras manteníamos reuniones cordiales con Pont Lezica, me entere que Rubén Rodriguez (dueño de Fm Avellaneda), su abogada Patricia Jantus, y el mismo Lezica efectuaban denuncias falsas en el Afsca contra FM SOL 107.5 mhz. Esta forma maliciosa se lleva a cabo porque Lezica era el director fundador y su socia capitalista reciente era Cristina Miguens heredera del grupo Bemberg propietarios de la Cervecería Quilmes entre otros. Quien había invertido mucho dinero y estaba furiosa porque FM Milenium no tenía buena cobertura en la capital federal. Por este motivo Miguens se reúne con el interventor del Afsca, Julio Bárbaro para que la ayude a que cierren FM Sol 107.5 mhz. y FM 107.1 mhz, y así quedarse solos en el dial y convertirse en una radio de mayor cobertura. (y asi fué) (Indicio 4)

El día 3 de junio del 2003 me entero por el diario La Nación, una publicación sobre el regreso de Fm Milenium, en la cual en un párrafo el interventor Carlos Caterbetti declaraba ilegal a FM SOL 107,5  mirá la publicación completa del diario La Nación. Me pregunto porque declaran ilegal a la emisora?, si desde el año 1989 transmite legalmente en su frecuencia de 107,5 mhz con ppp nº824 y reinscripción nº934 y con toda la documentación en orden. Además con una buena programación de contenidos artísticos, periodísticos y culturales. (Indicio 5)

Ante esta situación y por la contundencia del artículo publicado del diario, y por asesoramiento en aquel entonces, de mi abogado el Dr. Horacio F. Martinelli, me sugirió apagar la radio. (grave error, ya que tendria que haber presentado un recurso de amparo, para prevenir el cierre de la radio y para que administrativamente todo se resuelva en un marco de transparencia y normalidad. Pero no lo hizo.) Desde ese momento, 3 de junio de 2003, nunca más hubo transmisiones. Descubi tiempo después que el Dr. Horacio Martinelli, a quien le había depositado mi confianza, estaba en connivencia con Ruben Rodriguez y Cía. (Rodriguez, fue quien anteriormente puso un transmisor oculto y en silencio en la misma sintonia de 107,5 para frenar nuestra transmisión.) A posteriori siguieron las denuncias por interferencias, inclusive en el día 25 de junio que fue cuando el ex Comfer notifica la caducidad del p.p.p. y recibiendo reiteradas llamadas telefónicas a mi domicilio durante la noche de parte de Lázaro Jastreblasky (técnico de Milenium), y el mismo Pont Lezica quienes manifestaron su odio, prepotencia y amenazas intimidatorias hacia mi familia para que apague la radio. Cabe destacar que la radio estaba apagada, y las interferencias que ellos denunciaban provenían de otras emisoras, inclusive de otra radio llamada “FM Sol”, de zona San Martin y otra de villa Martelli, ambas sin habilitaciones y en la misma sintonía en 107.5 mhz. (Evidencia 6)

El haber cerrado FM Sol 107,5 mhz fue un acto de crueldad e injustica. El motivo fue para beneficiar a FM Milenium en 107.3 mhz, irónicamente al poco tiempo cambio de frecuencia. Pero el daño ocasionado a los integrantes de FM SOL fue irreparable.

Es dificil entender el comportamiento de estas personas. Cuando en realidad entre colegas radiodifusores, deberia reinar la armonia, el respeto y la ética por los medios de comunicación. Un Afsca que no respeta los derechos. Al escuchar Fm Milenium, es raro comprender esos mensajes tan hermosos que hablan de espiritualidad, sabiduria, amor y moral. Mi experiencia con esta gente fue la de haber vivido el Infierno, jamás imaginado!

Por Gastón Golcman  El Lado Oscuro del AFSCA” – 1°parte

 

 

El Lado Oscuro del Afsca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSAMENTE EN EL 2007,

EL AFSCA HABILITA FM SOL 107.5 Mhz

 

¿Que Opinás de todo esto?

 

About the author

Gastón Golcman

Locutor de Radio y Televisión Argentina. Consultá por WhatsApp +54 9 (11) 2405-4700

Posteado por Por Gastón Golcmanin Afsca, Radios

2 Responde a El Lado Oscuro del AFSCA – 1°parte

  1. Lina

    Pero en 2003 AFSCA no existia como tal, en todo caso eso lo hizo el COMFER.
    Saludos y es una pena que se hayan callado voces

    • Gastón Golcman

      Estimada Lina; no importa si es Comfer o Afsca, el problema de fondo es la corrupción que ellos generan!.

¿Quieres Dejar tu Comentario?