LOCUTOR

Blog

Locutor Enloquecio a Florencia de la V

Posteado por Por Gastón Golcmanin BlogDeje un Mensaje

Locutor Enloquecio a Florencia de la V

“Exigió echar al locutor”

 

Flor de la V se mostró muy afectada por los dichos homofóbicos del locutor Carlos Caserta y pidió que lo echen al conductor de carlos paz.

En diálogo con Intrusos, la capocómica dijo: “Hay que echarlos, sacarles el micrófono”. Al igual que se hace en Estados Unidos, con los casos de abuso o acosadores, cuando una persona que trabaja en los medios reacciona de esta manera porque es violento, envenena a la sociedad que va encaminada hacia la libertad, la inclusión, hacia la diversidad. Mis hijos no se merecen que hablen así de mi”.

 

 

El locutor pronunció durante su programa en la FM 100 unas desafortunadas reflexiones a raíz del premio Carlos que ganó Flor de la V por su trabajo en “Explosivos” como “figura destacada femenina”. “Elegir a un ‘trava’ como figura destacada femenina en los Premios Carlos, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza”, expresó Caserta.

Y seguidamente y para ahondar el dislate, agregó: “Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Como puede ser que un ‘trava’ sea más importante que una mujer”.

“Y las mujeres encima no hacen nada, lo toman con gracia. Le están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, los homosexuales”, completó. La protagonista de “Explosivos”, por su parte, admitió: “Me ofende, me lastima, lastima a mi familia. A mí no me hubiera gustado que mi familia viera eso”.

 

 


Día Mundial de la Radio

Posteado por Por Gastón Golcmanin BlogDeje un Mensaje

Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

 

 

La Conferencia General de la UNESCO, en su 37 ª reunión, proclama el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO recomendó à la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, sobre la base un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO en respuesta a una propuesta de España.

Hay que considerar a la radio como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres, que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes. La radio desempeña, asimismo, un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro. Por otra parte, los servicios radiofónicos de la radio están experimentando cambios en el contexto actual de convergencia de los medios de comunicación, y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas. Sin embargo, hoy en día, cerca de mil millones de personas no tienen todavía acceso a la radio. 

En junio de 2011 la UNESCO inició un amplio proceso de consulta dirigido a todos los interesados, es decir, las asociaciones de medios de radiodifusión; las emisoras públicas, estatales, privadas, comunitarias e internacionales; los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas; las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema; las universidades , las fundaciones y los organismos bilaterales para el desarrollo, así como las Delegaciones Permanentes y las Comisiones Nacionales de la UNESCO. En el 91% de las respuestas se apoyaba el proyecto. El impulsor del proyecto, la Academia Española de la Radio, recibió más de 46 cartas de apoyo de distintas partes interesadas, tales como: la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU), la Unión de Radiodifusión para Asia y el Pacífico (ABU) la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU), la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la North American Broadcasters Association (NABA), la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), la BBC, la Universidad Internacional de Radio y Televisión (URTI), Radio Vaticano , etc. El World Radio Day Feasibility Study (Estudio de viabilidad para el Día Mundial de la Radio) contiene detalles relativos al proceso consultivo.

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Los interesados que participaron en la consulta propusieron asimismo ideas para el programa de actos del Día, tales como el uso generalizado de los medios de comunicación social, temas anuales, creación de un sitio web dedicado al tema que permita la participación virtual, programas especiales de radio, intercambio de programas de radio, celebración de un festival en el que participarían los principales asociados, y otras propuestas de este tipo.

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67.a reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

Día Mundial de la Radio

 


Video Corporativo

Posteado por Por Gastón Golcmanin BlogDeje un Mensaje

Video Corporativo

¿Qué es un Vídeo Corporativo?

El video corporativo es la herramienta de ventas perfecta, en él se pueden mostrar todas las ventajas y puntos fuertes de tu empresa, dejando ver la tecnología que utilizas, contando su historia, explicando los objetivos y futuros proyectos o generando confianza a través de entrevistas de tus mejores clientes.

 

¿Cuáles son los objetivos de un Vídeo Institucional?

El uso del vídeo como herramienta de promoción tiene una amplia variedad de posibilidades en diferentes áreas empresariales. El vídeo corporativo y el vídeo institucional comparten el desarrollo de la identidad de una organización a través de las imágenes, es decir, de sus valores, su misión y su visión.

 

¿Qué es un Vídeo Publicitario?

Un video o Spot Publicitario es un video de corta duración donde se exponen de manera atractiva las características más relevantes que se pretende dar a conocer de sus productos o servicios. La función principal del mensaje publicitario es causar la empatía de la audiencia con el producto.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de Multimedia?

Tipos de información multimedia: Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.

 

¿Qué significado tiene la palabra Multimedia?

Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir locuciones, fotografías, vídeos, sonidos y texto.

 

¿Qué quiere decir la palabra Audio?

Audio es un término que proviene de la lengua inglesa, aunque su antecedente etimológico más lejano se halla en el latín. El concepto de audio se emplea para nombrar a la técnica que permite grabar, transmitir y reproducir sonidos. El audio que hoy se utiliza en los videos, no tiene imperfecciones. Es un sonido digital, no se deterirora y no se rompe. Es un sonido perfecto para los oidos.

 

Video Corporativo